Coatzintla | 2022-05-03 | José Martín
Con cadena y candado fue cerrado el palacio municipal de Coatzintla para evadir una diligencia relacionada con la demanda laboral que enfrenta por presuntos despidos injustificados en contra de 32 empleados del sindicato "Mártires del Río del Blanco".
Esta mañana se presentó un actuario adscrito al Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado en el inmueble para notificar el emplazamiento por el expediente número 113/2022; sin embargo, el edificio fue cerrado, suspendiendo también los servicios y trámites.
Esa situación molestó a los trabajadores despedidos, quienes se apostaron en el pasillo principal como medida de presión en contra del alcalde de Morena, César Ulises García Vázquez.
Mientras tanto, el personal del Tribunal procedió a colocar la notificación en el portón principal para informar sobre la continuidad del proceso judicial que existe en contra del gobierno municipal por presuntos despidos injustificados y salarios caídos.
Desde que asumió la presidencia de Coatzintla, García Vázquez “desconoció” los nombramientos y sueldos de 32 personas adheridas al sindicato "Mártires del Río del Blanco", acusándolos de ser un daño patrimonial al erario ya que representa un aumento del 68 por ciento de la plantilla laboral.
El ayuntamiento habría denunciado presuntas irregularidades en el proceso de asignación de las plazas de los sindicalizados, señalándolas también de ser personas “de absoluta confianza” de la ex alcaldesa, Patricia Cruz Matheis.