Xalapa | 2022-08-11
La pandemia alejó a los niños de los libros, pues la gran mayoría optó por entretenerse en la televisión, en navegar en internet o en las redes sociales, lo cual es grave en la formación de menores, mencionó el promotor cultural Manu Nava.
Por ello, dijo que desde hace unos meses inició una campaña de fomento a la lectura en algunas colonias y comunidades de Xalapa, encontrando gran aceptación por parte tanto de niños, jóvenes como de los padres.
Ante esto, y la falta de libros para los infantes, el próximo domingo iniciará una campaña de donación de libros, que puedan ser prestados a los niños con los que ya trabaja para que posteriormente esa biblioteca que se arme se pueda llevar a otros lugares.
Comentó que la imaginación de los niños, que forma parte del crecimiento natural de los seres humanos, se ha visto mermada, porque ahora la atención de la niñez está en un teléfono celular, en una tableta o en una computadora.
Dijo que históricamente se luchó mucho contra la televisión, y ahora es contra las redes sociales y el internet.
Destacó que la lectura brinda una formación y enseñanza única en la vida de cada infante, de ahí la importancia de que se fomente la lectura.
Por ello invitó a los xalapeños a donar un libro infantil el próximo domingo en el parque Juárez.