Tuxpan | 2020-08-13 | Celenne González
El consumo de cárnicos durante esta pandemia no se ha visto afectado, sobre todo es la carne de bovino la que más demanda ha registrado en comparación a la de porcino expuso el director del Rastro, Andrés Viveros.
Acotó que el aislamiento no ha sido un factor para que la población deje de comer carne, aunque el consumo en otros sectores como restauranteros son los que han dejado de comprar.
Ello, refirió que ha permitido que el sacrificio de animales se mantenga en 15 reses de manera diaria y hasta 50 cerdos también, gracias al consumo local.
Aunado a ello, apuntó que la ciudadanía ha optado por comprar carne en establecimientos certificados y que oferten los cárnicos provenientes de este centro de matanza.
Esto, pues derivado de la contingencia sanitaria, en el que la ciudadanía a extremado la compra y el consumo de los productos, para evitar contagios de está así como otras enfermedades, aseveró.
Mientras tanto, el personal al interior de este centro de matanza han tenido que extremar los protocolos sanitarios, que se suman al resto de las medidas que ya se venían aplicando anteriormente.