Xalapa | 2022-05-25 | Elías Durán
El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) solicitará la comparecencia de la fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, tras las irregularidades detectadas en casos de asesinato y desaparición; de ser necesario también pediría su destitución.
“Por parte del partido Acción Nacional estaremos solicitando directamente que la fiscal general del estado comparezca ante el Congreso del Estado y que pueda aclarar cada uno de estos puntos”, afirmó Indira Rosales San Román.
Y es que la secretaria general del Comité Directivo Estatal PAN en Veracruz señaló que a lo largo de las últimas dos semana se ha presentado una serie de eventos desafortunados y de vergüenza pública para el estado, lo que ha afectado especialmente a los familiares de las víctimas.
En dichos eventos, señaló, ha imperado una total opacidad en las investigaciones, refiriéndose especialmente al asesinato de las periodistas Yessenia Mollinedo y Sheila Johana García. Así como a la desaparición de la joven Viridiana Moreno Vázquez, reportada el pasado 18 de mayo.
“De ser necesario también solicitaremos su remoción porque necesitamos justicia, no podemos seguir únicamente acumulando personas desaparecidas y casos sin resolver, o que tratan de ser resueltos de forma vergonzosa”, indicó.
La senadora dijo confiar en que su solicitud tendrá el apoyo del resto de las fuerza políticas, no sólo de oposición, sino también de Morena.
“Creo que no tiene nada de malo el que asista la fiscal, que nos explique cuál es el estatus de cada uno de estos casos. Sobre todo cuando ya tenemos personas que encontraron los restos, me parece que ya no hay nada que ocultar como lo dijo el propio gobernador, que no podía decir públicamente lo que está ocurriendo”, indicó refiriéndose al caso de Viridiana Moreno.
En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Acción Nacional recordó que Veracruz ocupa el segundo lugar a nivel nacional en feminicidios, por lo que hizo un llamado para que se garantice a las mujeres una vida libre de violencia en pleno ejercicio de su derecho a la justicia y un alto a la impunidad en Veracruz.