Padres bloquean autopista Puebla-Orizaba; exigen maestro para primaria de Nogales

Nogales | 2022-06-08

Debido a la falta de un maestro y un intendente desde hace más de un año, padres de familia de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas de Nogales cruzaron dos vehículos y cerraron la circulación de la autopista 150 D Puebla-Orizaba, a la altura del puente de Las Sillas.

Después de más de dos horas de bloqueo y lograr acuerdos satisfactorios, los padres de familia se retiraron de la vía rápida; el tráfico se tornó lento ya que la fila de automotores superó los 15 kilómetros.

Fue en punto de las 08:30 horas cuando los padres de familia de la primaria, ubicada sobre la calle Miguel Hidalgo de la localidad Agrícola Lázaro Cárdenas, atravesaron un Volkswagen Golf y una camioneta Nissan Quest a la altura del kilómetro 249+580 del tramo Maltrata-Ciudad Mendoza, donde se ubica un conocido puente, para exigir a las autoridades de la SEV una solución

Aseguraron que desde hace 40 años, cuando se edificó el plantel, carecen de alguien que limpie en la escuela, además que desde hace tres años les falta un maestro para el tercer grado.

"El problema viene de tres años atrás; por dos años nos mandan un maestro y lo quitan, mandan otro y lo vuelven a quitar, pero ya desde hace un año de plano no hay maestro, no han mandado a nadie y los niños afectados en este ciclo escolar son los de tercer grado, solo hay un grupo de tercero", dijeron los inconformes.

Aseguraron haber tomado la determinación de cerrar la autopista ya que dicen llevar más de un año enviando oficios y hasta la fecha han sido ignorados.

"Tenemos un año mandando oficios a la SEV y nadie nos hace caso, y no nos vamos a quitar hasta que nos den una solución inmediata".

El bloqueo fue resguardado por oficiales de la Policía Municipal y Estatal, así como por gendarmes de la Guardia Nacional división carreteras, quienes tomaron conocimiento; posteriormente arribó personal de la SEV y de Política Regional para lograr acuerdos y tratar de liberar la circulación.

Al sitio llegó el delegado regional de la SEV en Orizaba, Ángel Anzures Huerta, quien se comprometió a cubrir las plazas, logrando reestablecer la circulación en punto de las 11:11 horas.

La fila de vehículos superó los 15 kilómetros, por lo que el tráfico vial se tornó intenso con dirección al puerto de Veracruz.

.
.