Orizaba | 2022-02-27 | Nora Gabriela Lira
Con el fin de generar un sitio de descanso para turistas que lleguen a la ciudad y cuenten con pocos recursos, en el Poliforum Cultural Mier y Pesado se planea crear un hostal, indicó Laura González Valerio, asesora filantrópica.
"Estamos proyectando el parador Mier y Pesado. es un concepto de hostal, prácticamente es un servicio para el turista que quiere venir a visitar Orizaba pero que trae en su bolsillo poco presupuesto", comentó.
Mencionó que quienes se hospeden encontrarán un lugar limpio, digno y seguro y para ello se aprovechará el área que ocupaban las religiosas cuando este lugar era un asilo, en la parte trasera del edificio.
Detalló que se trata de recámaras privadas que tienen baños compartidos y además de darle un uso también le servirá al ayuntamiento para dar alojamiento a artistas y deportistas que visiten la ciudad para algún encuentro, como el Festival del Folclor, eventos de danza y otros culturales o deportivos que se tengan.
Destacó que mantener en buenas condiciones un inmueble como el del Poliforum Cultural Mier y Pesado es muy costoso, pero sin duda el lugar está en su mejor momento.
Cabe recordar que este inmueble fue inaugurado en 1944 como asilo por la Fundación Mier y Pesado y por su arquitectura y dimensiones, que asemejan un castillo, es una de las principales obras del siglo XlX en Orizaba.
En el 2016, el ayuntamiento formalizó su adquisición a un costo de 90 millones de pesos de recursos propios.