Coatzacoalcos | 2021-03-28 | Noemí García
“Que sea para nosotros una oportunidad para renovar nuestra fe, nuestra esperanza y nuestro ejercicio de la caridad”, indicó el obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos, Rutilo Muñoz Zamora durante la celebración de la misa del Domingo de Ramos, la cual da inicio a las celebraciones de la Semana Santa o Semana Mayor, en donde se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
En este sentido, reiteró que no habrá procesiones y viacrucis como medida de prevención de aglomeraciones y riesgos de contagios por Covid-19.
“Durante estos días santos que nada nos aparte de esta respuesta fiel al señor, ni la situación crítica de haber tenido familiares que se contagiaron o inclusive que murieron, o por otro tipo de problemas que también han sido afectados por la economía, la violencia, la inseguridad, por todo lo que sabemos que ha sido difícil en nuestra realidad social. Estos días de Semana Santa nos llenen de esa entrega y fuerzas para seguir adelante”, comentó.
Hay que recordar que por ahora las parroquias y capillas continuarán realizando sus actividades al 30% de su capacidad, en comparación con el año pasado que se efectuaron estas celebraciones sin feligreses.
Desde temprana hora, afuera de las iglesias se observaron vendedores de palmitas en este Domingo de Ramos, las cuales simbolizan la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén en medio de una multitud que lo aclamó como el Mesías.
Entre la población que acudió a comprar sus tradicionales palmitas o cruces de palma adornadas con flores de temporada, se encontraban personas adultos mayores, quienes esperaron afuera de las iglesias para que fueran bendecidas y poder llevarlas a sus hogares.