‘Obra pública se ejecutará en las colonias pequeñas de Río Blanco’, asegura alcalde

Río Blanco | 2022-06-15

La obra pública este año no será ejecutada en las colonias más grandes del municipio de Río Blanco, sino a las más pequeñas que han sido olvidadas por décadas, aseguró el alcalde, Ricardo Pérez García, y agregó que estas serán integrales para estas zonas de mayor vulnerabilidad; incluirán drenaje, agua, luz y pavimentación. 

"Hemos iniciado con la obra pública que va a beneficiar a distintas colonias que no habían sido tomadas en cuenta por muchos muchos años y ese es el trabajo fino que nosotros estamos haciendo en Río Blanco, no beneficiar a las colonias más grandes por el número de votantes, sí no a las que más necesitan, a las que se les ha olvidado por tener unos cuantos habitantes nada más", externó. 

El edil aseguró que tras un recorrido y un análisis, le dieron prioridad a estas colonias  y fraccionamientos con mayores necesidades. 

"Tenemos fraccionamientos o complejos habitacionales muy grandes en Río Blanco y tienen vialidades en pésimo estado, se les va a llevar pavimentación para que tengan una entrada digna y en buenas condiciones". 

Subrayó que toda las obras a ejecutarse, se harán de manera integral, con servicios de: agua, luz, drenaje, pavimentación, guarniciones y banquetas, todo para beneficiar a los sectores más vulnerables. 

En otros temas, el presidente municipal Ricardo Pérez García aseguró que la administración que preside ya está lista para hacer frente a la temporada de lluvias, además de que está semana se concluyen los trabajos de limpieza del río La Carbonera. 

"Ya dragamos y realizamos limpieza del río La Carbonera, se limpió porque estaba muy enyerbado y bueno ya esta semana concluyen los trabajos". 

Admitió que al momento existen tres colonias vulnerables ante esta temporada de lluvias, por lo que la coordinación de Protección Civil Municipal se mantiene alerta permanentemente. 

"Tenemos La Agraria, es una de ellas la verdad es que todavía tiene muchos problemas, La Ceiba es otra, también la Cuauhtémoc, estamos esperando nada más que nos den el visto bueno los de Ferrosur por el derecho de vía, pero bueno seguimos tratando de atacar en las colonias que más problemas tienen, no nada más en tiempo de lluvia siendo todo el año. Entonces es una labor que requiere de compromiso y sobre todo de mucho trabajo".

.
.