Obispo de Orizaba, positivo a covid-19; ya está en tratamiento

Orizaba | 2022-08-11

La Diócesis de Orizaba, a través de su cuenta oficial Periódico Buena Noticia, informó que el obispo Eduardo Cervantes Merino ha dado positivo a una prueba de covid-19, por lo que se mantiene bajo tratamiento médico y aislado hasta que lo den de alta los médicos especialistas.

"Don Eduardo Cervantes Merino ha dado positivo en prueba COVID. Está siguiendo el tratamiento médico y estará aislado hasta que lo den de alta. Lo encomendamos en nuestras oraciones y deseamos pronta mejoría. Recomendamos seguir cuidándonos. Unidos en la oración", fue el mensaje de la Diócesis.

Por su parte, el vocero diocesano Helkyn Enríquez Báez aseguró que hasta el momento es el único caso de contagio del que se tiene conocimiento y dado a conocer de manera oficial; "solo lo que les he informado, es lo que tengo confirmado".

Cabe recordar que el pasado 24 de julio, Cervantes Merino hizo un llamado a los fieles a seguirse cuidando dado el incremento en el número de contagios; además, informó que se contaba con un total de cinco sacerdotes que habían enfermado y los cuales se encontraban estables, gracias a que la vacunación ha sido de ayuda.

El líder de la Iglesia Católica en la zona centro estuvo presente el pasado 6 de agosto en la comunidad del Zapote para llevar a cabo la bendición de un camino, y posteriormente sostuvo una reunión en otra comunidad del municipio de La Perla.

Además, el lunes 8 de agosto estuvo acompañado de autoridades municipales y educativas en la develación de un monumento en honor al exarzobispo de Xalapa y primer obispo de Orizaba, Hipólito Reyes Larios.

.
.