Nueva movilización de Amotac el próximo 2 de marzo

Orizaba | 2021-02-03 | Guillermo Carreón

Debido a que no cesa el alza a los combustibles y en las casetas de las autopistas, la Alianza Mexicana de Transportistas (Amotac) anunció que este próximo martes 2 de marzo realizará un paro nacional en las diferentes carreteras y autopistas del país.

Señalaron que también exigirán se pare el abuso de autoridad, así como el abuso de las tarifas de grúas ya que no hay una regulación, además que ya haya una tabulación de los fletes ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El delegado y consejero nacional de la Amotac, Valentín Romero Trujillo, manifestó que por instituciones del líder nacional, Rafael Ortiz Pacheco, el próximo martes 2 de marzo todos los transportistas agremiados paralizarán las principales carreteras federales y estatales, así como autopistas hasta que haya una solución.

"Hoy amanecemos con la sorpresa del gobierno que nos aumentan los peajes de las autopistas, nosotros como Amotac no estamos de acuerdo en ese tipo de abusos que tenemos de parte de Capufe, cómo es posible que se dé un aumento a las casetas y carreteras cuando están totalmente destrozadas y en donde hay mucha inseguridad, hoy el hombre-camión se siente robado por parte del gobierno".

Lamentó que el Gobierno Federal “no apoye a los mexicanos” y permita estos aumentos en plena contingencia sanitaria, pues estos aumentos se verán reflejados en la canasta básica.

"Estamos en medio de la pandemia y no solamente le están pegando al transporte a nivel nacional, le están pegando al pueblo de México, porque obviamente esos excesivos aumentos se verán reflejados en la canasta básica".

Romero Trujillo dijo que los transportistas también enfrentan grandes problemas con los excesivos costos de los servicios de grúas, ya que cuando llegan a recuperar una caja que les fue robada tienen que pagar hasta 150 mil pesos de corralón y arrastre.

"Hay un excesivo costo en el servicio de grúas, no están respetando la tarifa que está establecida, a veces por recuperar un remolque o un tractocamión están cobrando 150,200 mil pesos, es un abuso, cuando no llegaría ni a unos 20 mil pesos y eso ya sería mucho".

Asimismo dijo que también pelean para que haya una tabulación de los fletes ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

"Amotac siempre ha estado peleando el costo del tabulador para lo de la carga, estamos peleando para que todo el compañero, todo el hombre camión se lleve un flete por el mismo costo, que sea quien se lo lleve y se esté cobrando lo que es el traslado también".

Por último señaló que esta manifestación será una marcha lenta pacífica, aunque de no obtener alguna respuesta podrían estar tomando otras acciones.

.
.