Xalapa | 2022-12-18
En materia de seguridad pública, hay algunos presidentes municipales que han mostrado más preocupación e interés en servir a sus gobernados que otros, mencionó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.
Dijo que a su llegada al cargo, ha podido sostener reuniones con prácticamente todos los alcaldes del Estado, además de que previamente ya sostenía pláticas con ellas como funcionario de la SSP.
Sin embargo, lamentó que no todos los gobiernos municipales muestran el mismo interés, lo cual dificulta avanzar en materia de seguridad por igual en todo el Estado.
Explicó que muchos alcaldes han aplicado los recursos federales para contratar más elementos, para mejorar los sueldos de los policías municipales, para adquirir seguros de vida para los uniformados, así como para la compra de vehículos, armamento y demás equipo.
En ese sentido, reconoció el esfuerzo y el apoyo brindado por los presidentes municipales para destinar recursos al rubro de seguridad y contar con policías municipales fortalecidos.
Aunque reiteró, que no todos los alcaldes actúan de la misma manera, pues otros no brindan recursos para la seguridad pública, si acaso sólo el pago de sueldos y la operatividad de su corporación.
A pesar de tal situación, insistió en que habrán de brindar seguridad a lo largo de todo el territorio veracruzano, sin ningún tipo de distinción.