Las Choapas Ver. | 2023-02-23
Molestos se encuentran los vecinos de la colonia Aviación, por las descargas de residuos lácteos que ‘encharcan’ la calle Jinicuil que provienen de una conocida quesería.
Los escurrimientos con los intensos calores, no solo generan un foco de infección, sino que también un hedor que es insoportable para las familias que viven en este importante sector.
Al paso de los vehículos, las aguas pestilentes salpican a las casas y a los peatones, quienes tienen que asearse ya que no toleran el intenso olor.
Incluso las puertas y ventanas de las casas tienen que cerrarse, para que puedan comer ante el olor que hay en el ambiente.
Los vecinos cuestionaron sobre la presunta protección que brinda las autoridades locales a los propietarios de la quesería, debido que no han sido multados.
Es necesario que se sancione al establecimiento, toda vez que de manera constante genera condiciones adversas a la salud y a la buena convivencia de los vecinos.
Los afectados, recordaron que han sido en dos ocasiones que el sistema pluvial de esta zona ha colapsado, porque el 'suero' de los quesos que son arrojados terminan azolvando la tubería.
Este es el mismo establecimiento, que en dos ocasiones ha provocado el azolvamiento del colector pluvial y a cual a sido desazolvado por personal del gobierno local.