‘No somos adivinos’, dice Policía Municipal de Orizaba ante falta de denuncias

Orizaba | 2022-05-08 | Nora Gabriela Lira

El inspector de la Policía Municipal, contralmirante Francisco Arenas Jaramillo, mencionó que por más ganas de trabajar que tenga esta corporación, no son adivinos, por lo que requieren del apoyo de la población para que les reporten cuando ocurre algo en la ciudad.

Reconoció que en redes sociales se han hecho publicaciones de asaltos y agresiones, pero hasta ahora a la policía no le ha llegado ninguna queja o denuncia sobre esos supuestos hechos.

“Sí estamos trabajando, lógico que si no hay queja, no hay denuncia, no hay respuesta. En redes sociales salió que en pleno Madero asaltaron a una persona y la descalabraron, pero en verdad no tenemos ninguna queja y hay elementos caminando en esa calle”, apuntó.

Arenas Jaramillo mencionó que de acuerdo con las cifras que tienen, en comparación con otros años, no están a la alza.

Destacó que quien quiere delinquir sabe lo que hace y se da cuenta cada cuánto pasa un policía por un lugar, por lo que por ejemplo en el Paseo del Río Orizaba hay recorridos de policías, policías turísticos y de los binomios caninos.

Señaló que los delincuentes sólo esperan una oportunidad para actuar, por lo que llamó a los jóvenes y adultos mayores a que no se distraigan, que eviten sobre todo ir viendo el celular todo el tiempo, pues con eso el ladrón ya sabe qué celular va a robar, porque no se lleva cualquiera.

“Se siguen dando los famosos pacazos, pero eso es una cuestión de cultura, no de falta de seguridad, porque a las señoras las convencen de que se llevar una comisión gratis y sólo les roban”, comentó.

El inspector de la Policía indicó que cada ciudadano debe tener cuidado, no exponer lo que lleva, no dejar sus pertenencias, porque también es frecuente que dejen el celular, la bolsa y otros artículos olvidados y hay quien aprovecha eso de inmediato.

Refirió que tan sólo en dos meses ha habido al menos tres pacazos en la ciudad hay más vigilancia, presencia continua.

Remarcó que están trabajando y quisieran hacer más, pero también requieren del apoyo de los ciudadanos.


.
.