Xalapa | 2020-11-08 | Ariadna García
El delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara llamó a la población a denunciar a quien haga un mal uso de los programas sociales de cara a las elecciones del siguiente año pues advirtió que se actuará en consecuencia “sea quien sea”.
“Pedimos que, si alguien sabe de alguien que está siendo un mal uso, en materia de corrupción o de querer movilizar electoralmente o socialmente lo denuncien o lo denuncie o nos denuncie, sea quien sea vamos a actuar conforme a la ley”, aclaró.
En ese tenor, subrayó que los funcionarios federales están “vacunados” por lo que no participan en ninguna actividad político partidista.
“Los que estamos en el gobierno federal, estamos vacunados, nadie de nosotros, por una decisión de convicción o personal participa en ninguna actividad político partidaria”, dijo.
Remarcó que son gobierno “y gobiernan para todos” por lo que al que demuestre que algunos de los funcionarios “tiene otra acción”, se le atenderá para actuar conforme a la ley.
“El presidente acaba de informar, delegados estatales, regionales y miembros de su gabinete que han renunciado, aunque la ley no lo pide, porque marca otros tiempos, nosotros por convicción (lo hacemos)”, dijo.
En el caso de Veracruz, agregó, han cumplido con todas las responsabilidades que se les exigen e insistió en que de existir alguna irregularidad deberá ser denunciada.