Nanchital | 2021-11-01 | Areliz Sosa
El primero de noviembre se registró poca afluencia en panteones de Nanchital, lo que permitió que no se generaran aglomeraciones en los dos camposantos de la ciudad, el tiempo de instancia que se le permitió a cada familia fue de una hora, pero no se permitía el ingreso de infantes.
Con una semana de anticipación los ciudadanos recibieron la autorización para el ingreso a los panteones para que llevaran a cabo la limpieza o mantenimiento de las tumbas de sus difuntos.
De acuerdo a la información proporcionada por Giovanni Robles Pereyra, encargado de panteones, se consideró que durante los dos días se esperaba la presencia de más de cinco mil personas.
Durante el recorrido efectuado en los dos cementerios existentes en la ciudad se observó que la población cumple con las medidas que se aplican en la pandemia de acuerdo a la secretaria de salud y el comité municipal de salud.
“Aunque muchas personas acostumbran a pasar horas en los camposantos y llevaban a cabo la convivencia familiar, este año no podrán hacerlo porque la instancia permitida para la limpieza y colocación de ofrendas florales es de una hora por familia y solo ingresan cuatro personas por bóveda”, comentó el encargado.
Cabe mencionar que los horarios que permanecerán abiertos los panteones es de ocho de la mañana a seis de la tarde, y recomiendan a la población a no bajar la guardia para evitar contagios de COVID.