Agua Dulce Ver | 2021-04-13 | Miguel Á. Rodríguez
Las calles, comercios y mercados lucen semivacías, debido que las amas de casa evitan realizar sus compras después del mediodía, por los intensos calores que se han registrado en la ciudad.
Derivado a la ‘ola de calor’ que provoca sensaciones térmicas de hasta 45 grados, prefieren realizar la compra de sus alimentos desde las 8:00 horas cuando no son tan intensos los rayos del sol.
Esta situación ha sorprendido a los mismos comerciantes, debido que durante éstos días hábiles se quedan sin actividad comercial durante gran parte de su jornada laboral.
Los compradores explicaron que estar después de las 12:00 horas en la calle, sienten que el calor del concreto les ‘golpea la cara’, por lo que incluso han tenido que modificar sus horarios para adquirir sus productos.
Actualmente es de 8:00 a 10:00 y de 17:00 a 20:00 horas, cuando se puede apreciar más gente en los comercios, por lo que incluso algunos marchantes han comenzado a cerrar sus puestos en horarios vespertinos, ante el bajo número de clientes.
La unidad de Protección Civil, informó que continuarán los días calorosos, por lo que recomendó a los ciudadanos a mantenerse hidratados para evitar un ‘golpe de calor’, pero principalmente cuidar a los niños y adultos mayores.