Orizaba | 2022-03-24 | Nora Gabriela Lira
En medio de las protestas de abogados de Orizaba, que este jueves incluso cerraron la calle de Poniente 5 en donde se encuentran las instalaciones del Juzgado Sexto, elementos de Seguridad Pública resguardaron al personal de dicha representación para sacar todos los expedientes.
Aproximadamente 24 oficiales hicieron una valla, mientras los empleados del Poder Judicial bajaron la documentación, misma que llevaron al camión que esperaba sobre la calle Sur 2 para iniciar la mudanza.
Desde esta mañana, los abogados se presentaron en esas instalaciones para acordonar la calle, donde montaron guardia exigiendo la llegada de personal del Poder Judicial para dialogar con ellos.
Sin embargo, a pesar de sus demandas lo que llegó fue una camioneta, a bordo de la cual se haría el traslado de la documentación y mobiliario a su nuevo recinto en Nogales.
Casi una hora después llegaron dos unidades de la SSP, cuyos tripulantes dialogaron con los abogados y les indicaron que tenían instrucciones de resguardar el traslado de los expedientes.
Aunque los abogados insistieron en su demanda de que algún representante del Poder Judicial acudiera, nadie se presentó.
Los que sí llegaron fueron más elementos de la Policía Estatal, y alrededor de las 17:00 horas, mientras los uniformados hacían valla para impedir cualquier intento de los abogados de interferir, el personal del juzgado hizo una cadena para bajar los expedientes y cargarlos en el camión.
30 minutos más tarde, el mobiliario y expedientes comenzaron a llegar a la nueva sede en Nogales y de inmediato se inició el acomodo de las mesas de atención.
Se espera que este lunes el Juzgado inicie sus actividades en este municipio.
Sobre este tema, el alcalde Ernesto Torres señaló que los abogados están en su derecho de manifestarse, pero en Nogales tienen un gobierno que va a apoyar ante cualquier situación y a estar pendiente.