No hay capacidad económica para clases virtuales, afirma líder masónico

Orizaba | 2020-08-08 | Nora Gabriela Lira

Como una mala estrategia consideró el diputado por el séptimo distrito masónico, Azur Mendoza Contreras, la decisión de iniciar clases virtuales en el próximo ciclo escolar, pues hay padres de familia que perdieron su trabajo, por lo que no hay capacidad económica de muchos para acceder a la tecnología necesaria.

 

“En los diferentes sectores hay algunos más desprotegidos, ya lo vimos en la región, meseros, abogados, y otros sectores sociales son los que se quedaron sin trabajo en esta pandemia”, indicó.

 

No obstante, señaló que hubo otros que se vieron menos afectados, como fueron los maestros y los empleados públicos, los de los ayuntamientos, que tenían una remuneración asegurada.

 

Indicó que de por sí en México hay mucha desigualdad social y no todos los menores tienen esas posibilidades económicas de tener una educación uniforme.

 

Explicó que aparentemente se puede tener un modelo de educación, pero no todos pueden acceder a este en las mismas condiciones.

 

Consideró que está por iniciar un nuevo ciclo escolar y se llega sin haber solucionado las complicaciones que se tuvieron en el anterior, y a eso se suma el hecho de que muchos funcionarios son improvisados, incluyendo al sector educativo.

 

“Lo digo con todo respeto, pero hay personas que no han tenido una preparación continua, ni en lo que realmente es educación ni en la experiencia política que se requiere”, agregó.

 

Mendoza Contreras añadió que hoy se habla de una Cuarta Transformación, pero ésta aún viene acomodándose.

.
.