No cuentan con servicio urbano entre congregaciones de Nanchital e Ixhuatlán

Nanchital | 2021-07-28 | Areliz Sosa

Habitantes de la congregación de Pollo de Oro del municipio de Nanchital y la congregación el Chapo de Ixhuatlán del Sureste, piden se retome el servicio público modalidad urbanos al desaparecer unas rutas por la pandemia, los costos del pasaje para trasladarse a Coatzacoalcos se triplicaron.

Usuarios del servicio público solicitan a los concesionarios de los camiones a retomar las rutas que suspendieron desde hace más de un año, los pasajeros hacen hincapié que los operadores de los urbanos que salen de Coatzacoalcos a Nanchital, Ixhuatlán del Sureste y Moloacán, han optado por no ingresar a las comunidades como es Pollo de Oro y Chapo.

“Para trasladarnos a Coatzacoalcos tenemos que transbordar utilizando el servicio colectivo, para después de dos horas abordar los camiones, antes de iniciar la pandemia con 50 pesos íbamos y veníamos de coatzacoalcos, ahora gastamos cerca de 150 pesos, recurso que afecta el bolsillo de quienes vivimos al día”, expuso una ama de casa.

Agregando los únicos medios de transporte que tenemos para llegar a Nanchital  son dos taxis que dan el servicio y los microbuses que vienen de Moloacán, los cuales pasan cada hora u hora y media, situación que se vuelve complicada cuando hay personas enfermas.

Actualmente los habitantes de las comunidades antes mencionadas se organizan para que un grupo de taxistas se instalen en un lugar fijo para que brinden el servicio.

.
.