Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur | 2021-08-02 | Amayrani Abad Medina
Nuevamente se observan largas filas en las farmacias particulares de Coatzacoalcos, donde ciudadanos acuden a realizarse pruebas rápidas para detectar el virus del Covid-19.
Lo anterior a raíz del alza de contagios en la entidad veracruzana, hasta este fin de semana la Secretaría de Salud (SS) reportó que son 80 mil 297 (+ 248 nuevos) los casos confirmados de COVID-19, de 181 mil 659 eventos analizados.
En un recorrido realizado por Diario del Istmo se observó a diferentes grupos de personas a las afueras de las sucursales particulares haciendo fila para realizarse este análisis que llega a costar aproximadamente 900 pesos.
Así mismo en la clínica 36 del Instituto Mexicano Del Seguro Social (IMSS) se notó la afluencia de derechohabientes esperando realizarse la prueba.
En sus comunicados diarios la secretaria de salud indicó que, en las últimas semanas la población adolescente se ha visto afectada, presentando cuadros críticos que incluso ponen en peligro la vida; los jóvenes pueden llevar el virus a casa y contagiar a los familiares, pero gracias a la protección de las vacunas no ven comprometida su salud.
También informó que, con la actualización del Semáforo Epidémico Estatal, vigente del 02 al 15 de agosto, deben reforzarse las medidas sanitarias, principalmente en los sitios de esparcimiento, ya que es donde hay más propagación de la enfermedad.
Ante este panorama las autoridades de salud siguen pidiendo a la población a a no desentenderse de los cuidados preventivos, pues mucha gente presenta diferentes comorbilidades que implican un riesgo mayor.