No a 'chivos expiatorios'; protestan por crimen en sastrería de Coatzacoalcos (Video)

Ciudadanos, activistas y hasta actores políticos se unieron con el único fin de exigir justicia

Coatzacoalcos | 2022-09-30

Ciudadanos, activistas y hasta actores políticos se unieron con el único fin de exigir justicia por el homicidio del reconocido sastre, Francisco Paredes, asesinado la tarde del pasado miércoles en el interior de su negocio.

En la entrada de la sastrería “Paredes”, pidieron a las autoridades que no quede impune el crimen y no haya “chivos expiatorios”.

Ante el clima de inseguridad que se respira en Coatzacoalcos, hay comerciantes, como Norberto Santiago, mejor cerrar su local de pollos y no esperar ser asesinado.

“Hace dos años me asaltaron, no me opuse, no levante denuncia ni nada, por el temor de los delincuentes, pero en realidad estamos temerosos todos los comerciantes, soy una persona mayor, a lo mejor cierre yo mi negocio”, declaró.

El ex dirigente de la delegación local de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Eduardo Campos, propuso que se instalen mas equipos de video-vigilancia y que las corporaciones policiacas cuenten con mejor armamento.

“Todos hemos sufrido robos, extorsiones, secuestros, muchas víctimas, en una ocasión fui a comprar comida, y ahí llegaron a balear”, expresó la profesora Consuelo Valentín.

Durante la protesta, el abogado Abraham Jiménez, lamentó que aun no haya detenidos, aún cuando en las calles del centro siempre hay rondines de la policía.

Desde sus locales, únicamente miraban algunos comerciantes la protesta pacífica que se realizó frente al establecimiento ubicado sobre la calle Hidalgo, entre Morelos y Carranza.

Durante la manifestación que duro poco menos de una hora, no hubo un pronunciamiento por parte de algún familiar del empresario asesinado, ni tampoco llegaron dirigentes o integrantes de otras cámaras empresariales.

Por lo pronto, la sastrería “Paredes” seguirá cerrada, y hoy solo se encuentra en la puerta principal con un ramo de flores que esta a punto de marchitarse.

.
.