Xalapa | 2021-10-15 | Jesús Ruiz
El presidente, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no ordenó echar abajo la requisa al puerto de Veracruz realizada en 1991 por el expresidente, Carlos Salinas de Gortari.
Sin embargo, reafirmó el compromiso de que en su administración se buscará justicia para los trabajadores.
Además, durante la conferencia matutina de este viernes requirió a la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, así como al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aclarar este tema.
Ello luego de que la versión sobre la anulación de la requisa del puerto de Veracruz que se difundió a finales de septiembre.
“Que nos informe la secretaria del Trabajo; ella, Luisa María Alcalde, debe de tener toda la información para que los interesados, trabajadores y empresas conozcan sobre este procedimiento.
“Si se llevó a cabo, en qué consiste, cuál fue el fallo legal. Que se dé a conocer aquí (…), que se aclare; aquí vamos a pedirle a la secretaria del Trabajo y al secretario de Gobernación que informe”, añadió.
Durante la conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional se informó que la Secretaría del Trabajo comenzó el trámite de las demandas de los trabajadores, pero rechazó que se haya echado abajo la requisa.