Puebla | 2021-07-18 | Fabio Rocalli
(EXCLUSIVA) Aunque en varias regiones del estado de Veracruz la población asegura haber videofilmado o atisbar objetos voladores no identificados procedentes de otros planetas, para la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina, Fiscalía General de la República y Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano no hay información ni indicio alguno del fenómeno.
Numerosos seguidores del tema señalan costas de Veracruz, el Cofre de Perote, la laguna de Alchichica, como centros de presencia extraterrestre e incluso de bases submarinas secretas. Igualmente refieren la presencia de ‘reptilianos’. Consultadas vía la Plataforma Nacional de Transparencia, las dependencias federales se han dado el tiempo para responder. Desde 2017, la ahora Fiscalía General de la República dejó claro que en su ámbito estaba la investigación y persecución de delitos federales, no asuntos ‘interplanetarios’.
La dependencia federal detalló que no cuenta con alguna administración administrativa específica, encargada del monitoreo y registro de objetos voladores no identificados, ni de investigaciones sobre extraterrestres y/o reptilianos.
Por su parte, la Marina expuso al respecto que el Estado Mayor General de la Armada corroboró expedientes y bases de datos y no se encontró expresión documental o registro alguno que dé cuenta la existencia de información referente objetos voladores no identificados que hayan sido avistados por personas de esta dependencia en ningún punto del país.
‘Tampoco se tiene conocimiento de que extraterrestres o seres reptiloides habiten en la República Mexicana’, sostuvo, al ser cuestionada sobre bases secretas de seres no humanos de vida inteligente y respecto a si el cráter del volcán Popocaltépetl fungía como entrada y salida de naves de otros planetas.
La Secretaría de la Defensa Nacional expuso que carece de cualquier información al respecto. Aunque varias de las dependencias sugieren consultar con la Agencia Espacial Mexicana, ésta se deslindó del tema y negó que tenga entre sus atribuciones dar respuesta a las inquietudes sobre indicios de vida extraterrestre en el país.
En días pasados, usuarios en Veracruz compartieron en redes sociales fotografías y videos de lo que parece ser un objeto luminoso que atraviesa el cielo, dejando una estela brillante a su paso. Finalmente, otros usuarios afirmaron que se trataba de una cápsula de carga perteneciente a Space X, que se desprendió de la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés). Posteriormente, la Nasa confirmó el amarizaje de la cápsula cerca de las costas de Florida, aproximadamente 37 horas después de separarse de la Estación Espacial para finalmente desplegar sus paracaídas y caer en aguas del Golfo de México.
A raíz de que la comunidad de inteligencia de Estados Unidos publicó su informe sobre lo que sabe acerca de una serie de misteriosos objetos voladores (ovnis) que han sido avistados en el espacio aéreo militar restringido durante las últimas décadas, veracruzanos interesados en el fenómeno han esperado con ansias que inteligencia federal de México replique a sus vecinos del norte.
Las teorías conspirativas apuntan a que los reptilianos caminan entre la población humana, siendo los políticos una gran parte de esta raza, con una tecnología increíblemente superior a la nuestra. Su finalidad sería gobernar a la humanidad, haciéndose pasar por personas - especialmente políticos y celebrities -con el propósito de alimentarse desde la energía negativa.
En diciembre de 2020, el municipio de Santiago Tuxtla pudo observarse un objeto volador no identificado que provocó inquietud en redes sociales. En las imágenes compartidas pudo verse lo que semejaba un platillo volador.
El cielo se halla medio nublado y grisáceo, tan solo es visible un punto negro que se movía de manera extraña; sin embargo, una cámara profesional permitió captar con mayor precisión lo que era.
En agosto del 2020, también se difundieron en redes sociales avistamientos en Boca del Río, Veracruz y en 2019 en Córdoba. Antes, en diciembre de 2010, en Xalapa. La población de Chavarrillo ha sido un sitio de menciones constantes.