Nemi Dib defiende a Karime; acusaciones, invento de Winckler

México | 2021-11-24 | Imagen del Golfo

Juan Antonio Nemi Dib, quien fuera secretario de Salud durante la administración de Javier Duarte, declaró a favor de Karime Macías Tubilla, quien enfrenta un proceso de extradición en Reino Unido.

Medios nacionales revelaron que el ex funcionario aseguró que su testimonio fue dado de manera voluntaria y sin presiones, y solo fue contactado por la defensa de la ex esposa de Duarte para declarar como testigo.

En su intervención a través de una videoconferencia, que duró cerca de tres horas, Nemi Dib afirmó que las acusaciones en contra de Macías Tubilla eran totalmente falsas, y solo un invento de Jorge Winckler, fiscal durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

“Jorge Winckler está acusado de crímenes contra la humanidad; tiene ficha de Interpol, inventó las acusaciones contra mí y la señora Tubilla”, recriminó el ex titular del DIF a los representantes del gobierno de México, que buscan la extradición de la ex primera dama de Veracruz por su presunta participación en diversos delitos.

Juan Antonio Nemi Dib fue exonerado en abril de 2021 de las acusaciones de abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal en la construcción de la Torre Pediátrica de Veracruz, por las cuales permaneció preso desde diciembre de 2017 hasta marzo de 2019.

.
.