Ciudad de México | 2020-05-26 | Imagen del Golfo
“Con altas y bajas, ha sido un momento muy confrontador. He estado en Veracruz, vivo en medio del campo y puedo salir a caminar”, afirmó la cantante Natalia Lafourcade en entrevista para W Radio.
Lafourcade comparte su iniciativa de apoyo al Centro de Documentación del Son Jarocho, “un espacio que recibe a gente que viene de la zona y otros países a aprender son jarocho. Preserva la música con talleres de jarana, zapateado, talleres de elaboración de instrumentos y tejido, comida originaria de la zona”, de ahí su importancia cultural.
Manifestó que cuando conoció el espacio se enamoró de él, desafortunadamente quedó dañado tras los sismos recientes, por lo que comenzó la misión de reconstrucción a través de la venta de su disco “Un canto por México”, a la que se han unido otras organizaciones por lo que invita a apoyar esta noble causa en favor del son jarocho.
La cantante Natalia Lafourcade detalló que desde hace tiempo se venía preparado para hacer cosas en el hogar: “Me ha venido bien. Pero me di cuenta que no se estar en casa, ha sido como una enseñanza. Poder viajar introspectivamente y ha sido agradable" y aseguró que las clases de piano se le han dado bien.
Cada sábado la cantante Natalia Lafourcade ha preparado un Instagram live con invitados para estar cerca de su público.
“Me llevaron a la sala de su casa, me gustó hacer el acústico y compartir la música”, pues reveló que este espacio la vuelve a la sencillez, simplificar todo", dijo Natalia Lafourcade.