Nanchitecos siguen padeciendo de apagones

Nanchital | 2021-07-22 | Staff Imagen del Golfo

En el municipio nanchiteco, las interrupciones en el servicio eléctrico siguen siendo constante, lo cual afecta a los habitantes de diferentes sectores.

Nuevamente fueron habitantes de las colonias San Miguel Arcángel y La Candelaria quienes se vieron afectados debido a este problema.

Debido a las fallas habitantes manifiestan molestia a causa del servicio que les brinda la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que las fallas son continuas, aunado a que al reportar los desperfectos para que estos sean solucionados, es después de varias horas.

Ante las fallas, hasta el momento se desconoce si la CFE llevó a cabo los trabajos anunciados a finales del 2020, que consistían para este municipio en la instalación de 35 transformadores, 15 postes, 5 kilómetros de cable subterráneo, además del cambio de capacidad de la subestación eléctrica de 20 a 30 megavoltiamperios.

A esto también se le suma la construcción de una subestación eléctrica en Villa Cuichapa la cual no se realiza al no encontrar un terreno adecuado y que cuente con los documentos legales necesarios.

.
.