Nahle desmiente casos de supuesta violancia contra candidatos a alcaldes en Veracruz

Nahle y el titular de la SSP desmienten presunto plagio y ataques contra candidatos en Veracruz

| 2025-05-26

El secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Alfonso Reyes Garcés, desmintió varios casos de supuesta violencia contra candidatos a alcaldes en territorio vercruzano.

El jefe policiaco señaló que se tratan de notas falsas que dan una imagen distorsionada del escenario político que se vive en Veracruz previo a la jornada electoral del próximo domingo 1 de junio.

Reyes Garcés destacó que se atendieron 170 solicitudes de seguridad, de las cuales en algunas, dijo, hay problemas de comunicación e informó que la Guardia Nacional mandó 300 elementos más y 50 patrullas para reforzar algunos municipios de Veracruz.

"Se han cubierto mas de 2 mil 400 eventos de campañas de más de dos mil candidatos. El INE tiene un protocolo para identificar niveles de riesgo en los municipios", dijo.

Desmienten atentados contra candidatos en Veracruz

El jefe policiaco y la gobernadora Rocío Nahle desmintieron, por ejemplo, que el alcalde de Lerdo de Tejada, Fabián Cárdenas Sosa, haya sido víctima de un secuestro, como reportaron en redes sociales y algunos medios locales.

"Salió el viernes porque se estaba casando. Me dicen que era su boda. Luego dijeron que lo habían levantado y que lo regresaron, pero nosotros investigamos y vimos que no fue así", explicó Nahle.

Otro de los casos fue el del candidato del PT en Yecuatla, Rolando Jiménez. Aunque se escucharon disparos cercanos, no hubo una agresión directa. Sin embargo, el aspirante difundió un video en redes sociales denunciando un ataque.

Otro caso más fue el de Jesús Uribe, candidato de Movimiento Ciudadano, quien no sufrió ningún ataque. "Fue un accidente vial, provocado por el polvo y lo angosto del camino. En ningún momento fue un atentado", dijo el titular de la SSP.

En Misantla, la candidata del PT, Aracely Pérez Roa, protagonizó un altercado con personas en estado de ebriedad. "Fue un forcejeo tras un intercambio verbal, explicó el titular de la SSP.

Y el peor de los casos difundidos en redes sociales fue el presuntamete ocurrido en Soledad de Doblado, quien después se aclaró que se trató de un hecho ocurrido en Michoacán en 2023.

.
.