Nadie me ha presionado: Delia González; Orfis advierte aún falta orden en gobierno

Xalapa | 2022-09-20

A días de presentar el Informe de la Cuenta Pública 2021, la auditora general del Órgano de Fiscalización Superior, Delia González Cobos aseguró que nadie la ha presionado para “limpiar” algún municipio o dependencia estatal para quedar libre de alguna observación en el manejo de los recursos públicos.

Dejó en claro, que tampoco se dejaría presionar pues el cargo que ostenta requiere de total integridad.

A menos de un par de semanas, para que entregue el Informe de la Cuenta Pública 2021, adelantó que se detectaron muchos casos de autoridades municipales que intentaron justificar con documentación falsa de la Comisión Federal de Electricidad, la Comisión Nacional del Agua y la Comisión de Agua del Estado de Veracruz.

En otro tema indicó que a poco más de 2 años para que concluya la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez confió que logre dejar todo en orden, pues reconoció que en algunas dependencias ha carecido del mismo.

Puso como ejemplo a la Secretaría de Finanzas y Planeación, indicó que dicha dependencia aún no pone al corriente todas sus plataformas y sistemas, hecho que ya se lo ha hecho saber al titular José Luis Lima Franco.

Delia González Cobos dejó en claro que a ella nadie la presionó en tal sentido, y comentó que en lo leído en los medios de comunicación no existen datos o pruebas fehacientes de algún caso en particular.

Mencionó desconocer los motivos del cambio en la Comisión de Vigilancia, donde se encontraba Luis Arturo Santiago; de igual forma manifestó su respeto hacia el diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín con quien sostiene una relación institucional.

“Los diputados hacen política y yo hago un trabajo técnico. Jamás me han presionado políticamente”, expresó.

.
.