Xalapa | 2020-12-21 | Ariadna García
Músicos del estado de Veracruz acusaron que desde el inicio de la pandemia por el Covid-19, los gobierno federal ni estatal se han olvidado de ellos pues no han recibido ningún tipo de apoyo.
Reprocharon que pese a lo que se anunció no fueron beneficiados con alguno de los programas sociales o emergentes que aseguraron, fueron puestos en marcha.
El secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Enrique Santos Mendoza, refirió que cerca de 14 mil músicos agremiados a su organización llevan 10 meses sin la posibilidad de realizar sus actividades.
Lo anterior, dijo, hace que se enfrenten a una de las peores crisis de que se tenga memoria, y le recordó al Gobierno de Cuitláhuac García que “no solo viven de aplausos”.
Así, remarcó que es urgente que se apoye a sectores como el de los músicos, pero también de taxistas, ya que dijo tan solo en su organización tienen a 120 mil agremiados, de los cuales al menos la mitad son trabajadores del volante que tampoco han recibido apoyos.
Insistió en que los músicos necesitan trabajar, "necesitamos hacer algún movimiento con Gobierno del estado para que llegue el recurso de la federación que se prometió para los músicos”.
Pidió también que el delegado de programas sociales federales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, entregue los recursos que desde la federación se han enviado, como en el caso de créditos a la palabra y apoyos para estos sectores.
“Que se ponga las pilas con los músicos porque viven de aplausos, pero también deben llevar el sustento a sus familias, que les abra las puertas a todos los músicos para hacer llegar todos los programas, porque tampoco Gobierno del estado nos ha apoyado, que nos volteen a ver, porque estamos totalmente olvidados”.