Coatzacoalcos | 2022-02-27 | Julio Escobar
Murió el delfín hembra que fue rescatado en las playas de Coatzacoalcos, tras cuatro días de luchar por sobrevivir, pese a los cuidados y atención médica ya nada se puedo hacer para salvarle la vida.
El cetáceo de 2 años de edad, recibía atención de parte de los biólogos marinos y médicos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), personal del Acuario de Veracruz y voluntarios.
Fue durante la madrugada de este domingo, cuando Protección Civil reportó la muerte de “Yuli”, nombre que le asignaron a la delfín mientras se mantenía en un refugio temporal.
A pesar de las acciones que implementaron biólogos marinos, personal de Profepa, del Acuario de Veracruz y ambientalistas, el cetáceo no sobrevivió ya que además de la herida que presentaba, presuntamente ingirió hidrocarburo lo que le afectó un pulmón e hígado.
Durante cuatro días estuvieron hidratandola, así como dándole medicamentos y practicándole estudios, sin embargo el viernes dieron a conocer que difícilmente sobreviviría, porque aunque se mejoraron las condiciones para atenderla, es una especie que requiere estar a 40 metros de profundidad.
Será personal de la PROFEPA, el que determinará que pasará con el cuerpo del delfín.