Tamiahua | 2021-08-11 | Laura Morales
El Ayuntamiento de Tamiahua anunció medidas drásticas para combatir el coronavirus, destaca la aplicación de multas de 500 pesos para quien no use cubrebocas y la suspensión de fiestas y reuniones.
A través de las redes sociales la alcaldesa Citlali Medellín Careaga, señaló que todos los comercios deberán contar con filtros en las entradas o los clausurarán.
Los tiánguis y mercados rodantes serán suspendidos los próximos lunes 16 y 23 de agosto.
El transporte público podrá circular con un aforo del 50 por ciento y quedan suspendidos los eventos masivos particulares y/o privados.
La alcaldesa admitió que el incremento de casos de Covid se mantiene y es importante que los ciudadanos se apeguen a los protocolos del sector salud.
Ahora el ayuntamiento estableció multas para quienes no se apeguen a las medidas correspondientes.
La multa de 500 pesos será por estar en espacios públicos sin el cubrebocas o la careta.
"Uso de cubrebocas obligatorio en espacios públicos, de comercio y de servicios, de lo contrario se aplicará una multa de hasta $500.00 (quinientos pesos 00/100 moneda nacional)".
Los comercios deberán contar con un área de entrada y otra de salida y en la primera deberán tener tapete sanitizante y gel antibacterial.
Pero a la vez deberán acatar la reducción de aforo y demás normas establecidas.
Deberán contar y mantener a la vista el Código QR que identifique que han cumplido con los lineamientos, protocolos y guías emitidas por las autoridades sanitarias disponible en la página: www.ssaver.
gob.mx/riesgos-sanitarios/lineamientos.
Si no lo hacen así los negocios serán clausurados.
El ayuntamiento suspendió los eventos deportivos, sociales y religiosos, además el funcionamiento de antros, bares y centros nocturnos.
La venta de bebidas embriagantes, en los giros comerciales, será permitida hasta las 22:00 horas.
Suspendió los permisos para la realización de bailes y fiestas patronales.
La presidenta de Tamiahua exhortó a los ciudadanos del municipio a reducir la movilidad y sobre todo evitar acudir a la cabecera municipal.