Coatzacoalcos Ver. | 2022-06-06
A sus 40 años, Rosibell Paz Cruz vive actualmente un calvario luego de haber sido detenida en Tapachula Chiapas, cuando retornaba a Coatzacoalcos, lugar donde vive desde hace casi dos años, cuando salió huyendo de Honduras, donde les mataron a tres de sus familiares, entre ellos a uno de sus hijos de 19 años.
Rosibell quien lleva un tratamiento luego de haber sido operada de las várices, pretende recibir apoyo de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, luego de que uno de sus hermanos y su sobrina de tres años, fueron asesinados en Honduras, al igual que uno de sus hijos, por lo que ella teme por su vida.
Luego de viajar a esta ciudad donde llegó indocumentada, se estableció al grado de formar una nueva familia por lo que esperaba poder concluir su trámite de legalización.
Tras el asesinato de su hermano, su sobrina de 3 años y su hijo de 19 años quien acudió para ver a la familia, fue que decidió acudir ante la COMAR, pero en el camino fue retenida.
La señora Paz Cruz es acompañada de su marido quien realiza las gestiones con la finalidad de poder liberarla, apoyados por un abogado en ese lugar, donde se reportan diversas anomalías, ya que incluso no les permiten entregarle material de curación por su problema de salud.