Acayucan | 2021-01-29 | Alejandro Ceja
El inspector jefe de la Guardia Nacional (GN) adscrito a la división de seguridad en Acayucan, Joaquín Tapia Perea, murió en la ciudad de Puebla por complicaciones en su salud presuntamente derivadas por el virus Covid -19.
La información recabada por Diario del Istmo a través de sus compañeros y amigos, señala que el jefe policíaco Tapia Perea, (Puma), se aisló de sus labores a principios del mes de diciembre del 2020 al presentar síntomas de dicha enfermedad aunado a que era parte del sector vulnerable por esta pandemia.
Se dijo que, tras aislarse, mejoró su salud, sin embargo a los pocos días tuvo que ser hospitalizado nuevamente por complicaciones.
Lamentablemente murió este viernes 29 de enero en una clínica de Puebla, según la información proporcionada.
Tapia Perea, era originario de Hidalgo pero actualmente radicaba en Puebla, contaba con una trayectoria de casi 40 años dentro de la Policía Federal (ahora GN) con diversas distinciones y desde hace casi dos años había tomado el cargo en la estación Acayucan procedente de Sinaloa.
En su paso por este municipio del sur de Veracruz, Tapia Perea implementó operativos principalmente para tratar de erradicar los asaltos en carreteras.
Además, a inicios de la pandemia, estuvo presente en algunas reuniones con autoridades municipales y policíacas precisamente para concientizar a los automovilistas a “quedarse en casa” para evitar contagios.
Es preciso mencionar que al interior de esta corporación policíaca en Acayucan existe preocupación debido a que son varios los oficiales que permanecen aislados por el tema de Covid -19.