| 2025-04-26
El Ayuntamiento de Orizaba dio a conocer la tarde de este viernes 25 de abril sobre la lamentable muerte del canguro "Skippy" a causa de un presunto envenenamiento.
El canguro "Skippy" se encontraba en el Paseo del Río Orizaba, que administra la Unidad de Manejo Animal Citlaltépetl (UMA) a cargo de este municipio de la zona centro del estado.
Se sabe que el canguro llegó a esta reserva en enero de 2023, como parte de un intercambio entre UMAS.
"Skippy" era un canguro macho de la especie conocida como "rojo" y tenía una edad de entre 3 y 4 años, lo más lamentable es que era el único ejemplar de su tipo en todas las UMAS del país.
Será en las próximas horas cuando las autoridades den a conocer los resultados de la necropsia de rigor, para saber con precisión los motivos de su muerte, aunque se sospecha que se intoxicó con alguna planta que pudo haber comido.
Al trascender la noticia, el Ayuntamiento de Orizaba emitió un comunicado explicando lo sucedido:
"Nuestro Canguro Skippy murió esta mañana (viernes), los primeros estudios revelan que la especie fue envenenada. Realizaremos las investigaciones hasta llegar a las ultimas consecuencias para proceder legalmente y castigar a todo aquel que quiera lastimar a Orizaba".
"También el ayuntamiento procederá legalmente a quien difundió imágenes con el objetivo de desvirtuar la información. Esta administración ratifica su compromiso con la verdad y el cuidado de las especies de Rio Orizaba".