Moloacán | 2022-04-11 | Staff Imagen del Golfo
Molestia ha surgido entre usuarios del transporte público modalidad taxi, debido al incremento en el costo de las corridas y la negativa de brindar el servicio al no contar con el número de pasajeros necesarios.
En los últimos días algunos conductores decidieron aumentar el costo en el servicio hasta la localidad de Tlacuilolapan en el que por persona es de 10 pesos, subiéndolo a 15.
En esto algunos han justificado que cada uno de los choferes decide cuanto cobrar, ya que no existe una tarifa establecida, lo cual esta especificada para servir a la población en la localidad de Villa Cuichapa.
Sumado a lo anterior esta la negativa de transportar a las personas a distintos lugares, sin embargo, al no contar la unidad con los 4 pasajeros correspondientes, el conductor no hace el recorrido.
Esto se presenta principalmente en el destino a la ciudad de Nanchital, en la que surge molestia de los taxistas locales, ya que los foráneos pertenecientes a esa ciudad hacen la labor que ellos se niegan a realizar.
Si bien es cierto el servicio colectivo no existe en taxis, la difícil situación económica de muchas familias los obliga para organizarse y de esta forma cubrir el costo del servicio de los taxistas, sin embargo, en el caso de varios ruleteros locales sino cuentan con todos los pasajeros simplemente no lo brindan.