Minatitlán | 2020-05-15 | Staff Imagen del Golfo
Ante conflicto con taxistas de Cosoleacaque y el Mixto Rural, estos últimos desde el 4 de mayo, mantienen un reten sobre la carretera que comunica a los cuatro municipios de la sierra a la altura de la desviación de Tonalapa, para evitar que choferes cosoleacanecos saquen o lleven pasaje.
La molestia de los choferes de la sierra es debido que en los primero días de este mes, taxistas de Cosoleacaque agredieron físicamente a su líder Ernesto Hernández González, cuando este pretendió subir pasaje en la carretera federal a la altura del puente peatonal, que se localiza en la calle Emiliano Zapata.
Desde entonces, el Mixto Rural tomó la decisión de no permitir que trabajadores el volante cosoleacanecos lleve o traigan pasaje de la sierra; “así como ellos reclaman su área de trabajo, nosotros también defendemos los nuestro en la sierra”, dijo el dirigente.
Hernández González destacó, los taxistas de Cosoleacaque, no respetan acuerdos de trabajo verbales, “en donde nadie se mete con nadie porque todo mundo tiene derecho a ganarse el pan diario”.
En este sentido, mientras no haya acuerdos entre los dirigentes de Cosoleacaque con los de la sierra, el reten seguirá activado en la desviación de Tonalapan.