Xalapa | 2022-06-10
Agentes ministeriales ejecutaron una orden de aprehensión en contra del profesor Eduardo “N”, quien fue denunciado por acosar a seis estudiantes de una primaria de Jilotepec y se encontraba resguardado en el Palacio Municipal, para que pobladores no se hicieran justicia por propia mano.
Los ministeriales tuvieron que protegerlo poniéndole un casco y realizar un cerco para trasladarlo a Xalapa. El detenido fue presentado ante un juez de control en Pacho Viejo, en Coatepec.
Desde el jueves, el acusado se encontraba resguardado en el Palacio Municipal para evitar que fuese linchado por los ciudadanos.
En la captura participaron un número importante de elementos tanto de la Fiscalía General como de la Secretaría de Seguridad Pública.
Cabe recordar que el jueves por la mañana en la escuela primaria el maestro fue detenido por los padres y madres de familia.
Igualmente, se acusó que el director del centro educativo, Juan Rafael Vera, presuntamente estaba enterado de los actos en los que incurría el docente.