Córdoba | 2021-04-04 | Nora Gabriela Lira
Debido a la designación de Martha Rosa Morales Romero como candidata a la diputación federal por el distrito de Córdoba por la coalición Juntos Haremos Historia, militantes del Morena protagonizaron un zafarrancho en el evento de inicio de campaña.
Esta actividad se llevó a cabo a puerta cerrada en la finca San Juan; sin embargo, grupos contrarios ingresaron al recinto por la fuerza y se dieron empujones y descalificaciones.
Con gritos de “no a la imposición”, varias personas ingresaron por la fuerza al recinto, lo que provocó que el evento se suspendiera, mientras la candidata abandonaba el estacionamiento por la parte trasera, en donde abordó un vehículo blanco para prácticamente huir del lugar.
Cabe recordar que en este distrito hubo 13 aspirantes a la candidatura federal, mismos que se inscribieron para participar; sin embargo, la designación recayó en Morales Romero, a quien los militantes señalan de no tener compromiso con el partido, pues en el pasado proceso apoyó abiertamente al Partido Acción Nacional.