Las Choapas | 2020-12-15 | Miguel Á. Rodríguez
Centroamericanos que viajan con destino a la frontera norte de nuestro país, reconocieron la grandeza y generosidad del pueblo mexicano, porque a lo largo de su recorrido, son apoyados con dinero y comida.
Un grupo de hondureños llegó al municipio de Las Choapas, guiándose solo por las vías ferroviarias, las cuales tuvieron que caminar porque el tren no cubrió la ruta Chiapas-Veracruz, lo que además propició el flujo de migrantes, al menos por ésta región.
Alfonso de 28 años, dijo que desde el pasado mes de noviembre, salieron de su país, ante la falta de empleo y a la devastación que dejaron los huracanes, por lo que cargando sus únicas pertenencias en una mochila y junto a sus sueños de poder superarse, emprendió el recorrido.
Con la bendición de Dios, llegaron al estado de Veracruz sin contratiempos severos y con el apoyo de los mexicanos, quienes siempre les proporcionan de comer e incluso hasta leche, debido que en éste grupo, viaja un menor de 2 meses de nacido.
Todos ellos buscan ingresar a los Estados Unidos de Norteamerica, donde planean “trabajar de lo que sea” pero honradamente, debido que desean brindar a sus familias, una mejor condición de vida.