Orizaba | 2020-04-18 | Nora Gabriela Lira
Toda vez que de las autoridades municipales no han tenido respuesta, un grupo meseros independientes de la zona de Orizaba marcharon por las principales calles de la ciudad solicitando el apoyo de los ciudadanos para subsistir en este periodo de cuarentena implantado por el COVID-19.
Uno de los participantes señaló que desde que se manifestaron en días pasados y entregaron un escrito al director de Desarrollo Económico del ayuntamiento no han tenido respuesta.
“Hasta ahora no hemos recibido respuesta, se ha tratado de hablarle por teléfono y no nos ha querido contestar. Nosotros quisiéramos la respuesta lo más pronto posible, es por eso que ahora salimos para pedirles a los ciudadanos su apoyo, les hemos servido en fiestas, ahora queremos pedirles su ayuda”, mencionó.
El mesero comentó que desean reunir 100 despensas para los compañeros de este gremio, entre los cual hay adultos mayores, madres solteras, mujeres embarazadas que en estos momentos no pueden estar en las marchas.
Señaló que hay compañeros de todos los municipios de la zona, pero su punto de trabajo es Orizaba y son más de mil 500 personas que laboran en los diferentes eventos y fiestas.
Otro de los meseros comentó que son más de 300 banqueteros a los que también les hacen un llamado para que les ayuden en algo, pues hasta ahora el único que les ha apoyado es Ambianza, de ahí en fuera no han recibido nada de nadie más ni de ninguna autoridad.
Invitaron a los ciudadanos que deseen apoyarles en algo a comunicarse al 272 148 17 98, en donde les responderá el doctor Hernández, que es la persona que se hará cargo de recibir los apoyos.
Los meseros salieron por la calle de Sur 10, junto a la alameda, hacia Colón, hicieron un pequeño ante palacio municipal y de ahí se dirigieron a la Catedral, de donde posteriormente bajaron por Madero.