Ixhuatlán del Sureste | 2022-01-26 | Areliz Sosa
Debido a los limitados recursos con los que se cuenta, se aplicará bacheo al tramo carretero Ixhuatlán del Sureste-Coyolar, el cual comprende a más de 14 kilómetros de carpeta asfáltica.
El proceso de aterrizar el programa de mejoramiento de la vía de comunicación que beneficia a cerca de quince comunidades que se encuentran asentadas en ese perímetro, se llevará a cabo a través de SEDESOL.
“El gobernador del estado está enterado de nuestro proyecto, hará su intervención para hacer una buena obra que garantiza la seguridad, acceso, así como a la salud, porque algunas personas por lo deteriorado del camino han perdido la vida o presentado complicaciones”, comentó Fabián de Jesús Cruz Hernández, alcalde de Ixhuatlán del Sureste.
Con el programa de bacheo, aseguró el munícipe, hará que circulación hacia la cabecera municipal o a los ejidos sea en el menor tiempo y esto disminuya los riesgos de sufrir un accidente.
Cabe hacer mención que en algunas comunidades existe población que realiza diariamente activación física, así como la recolección de leña, pastura y por las condiciones de la carretera, se encuentran en riesgo.