Me gusta difundir lo bonito: Rey Gay del Carnaval de Veracruz

Coatzacoalcos, Ver. | 2022-04-28 | Heder López Cabrera

Un mensaje de inclusión y alegría es el que trajo a Coatzacoalcos el rey gay del Carnaval de Veracruz, Eroy Fontez Cortés, pero no sólo eso, sino a promover lo más distintivo de la ciudad.

“A Coatzacoalcos me trajeron dos motivos, vine a negociar con una marca de mole que me quiere patrocinar el traje de la coronación y vine a verme con mis seguidores para promover a Coatzacoalcos, a mí no me pagan nada, pero me gusta difundir lo bonito que tiene cada ciudad”, respondió el imitador de Juan Gabriel a su vista por Diario del Istmo.

Fontez Cortés se dedica a trabajar como imitador, comediante, así como creador digital, en esta última faceta él promueve los lugares que visita, para mostrar los atractivos turísticas.

“Me gusta mostrar a gente de otros países las bellezas del estado de Veracruz, yo no tengo ningún sueldo, no me paga ningún ayuntamiento, a mí me da la satisfacción de que la gente se pueda beneficiar visitando… colecciono las letras de las comunidades que visito, vine con la intención de pasear y hacer unos tik toks, bailar en los lugares emblemáticos de cada ciudad han provocado un ‘boom’ a mi carrera”, comentó Eroy Fontez.

Para el imitador el tener la corona gay del Carnaval de Veracruz no sólo es un asunto de ego o vanidad, pues donará lo obtenido para ser el rey a casas hogar, donde llevarán despensas.

“Hay que demostrarle a la gente que a pesar de la pandemia estamos vivos, que los veracruzanos somos personas alegres, que aún así estamos de pie, eso es lo que le quiero demostrar a la gente en este carnaval, a quienes sobrevivimos de esta pandemia”, destacó.

Es preciso mencionar que el Carnaval de Veracruz se realizará del 1 al 5 de julio, aunque en esta ocasión la asociación ‘Jarochos LGBTI’, es la encarga de presentar a la corte de la diversidad sexual.

“Debemos hacer labor social un año, no nada más es la coronación… El dinero es destinado en despensa… Yo gasto ahora en los vestuarios, me gastaré un aproximado en 50 mil pesos”, puntualizó.

.
.