Agua Dulce Ver. | 2021-08-19 | Miguel Á. Rodríguez
Durante éste jueves en más de una veintena de escuelas de nivel primaria iniciaron las inscripciones, sin embargo, el 80% de los padres de familia rechazaron las clases presenciales ante el temor que sus hijos puedan contagiarse de covid-19.
Directores y maestros, reconocieron que la mayoría de los tutores rechazaron llevar a sus hijos a los salones éste 30 de agosto, fecha en la que inicia el ciclo escolar 2021-2022.
Por esa razón se estima que de los 13 mil estudiantes de nivel primaria en esta ciudad, un total de 10 mil 400 seguirán recibiendo clases en línea, a través de diversas aplicaciones de mensajería instantánea vía celular.
El resto se podrá adecuar a clases presenciales las cuales no serán como antes de la pandemia, debido que solo podrían acudir a los colegios tres veces a la semana en jornadas de dos y hasta tres horas máximo, no habrá recreo para evitar que en el tiempo de descanso el menor relaje las medidas preventivas como quitarse la careta o cubreboca.
“Los maestros estamos adecuándonos a esta nueva normalidad para el regreso a clases pero con las decisiones que tome el padre, no podemos obligarlos a que lleven a sus hijos a los salones, pero tampoco podemos impedirles que no lleguen a los salones, son condiciones nuevas para nosotros y para los padres pero tenemos que coordinarnos pero sobre todo, ponernos de acuerdo para saber cómo se brindarán las clases”, sostuvo el profesor Miguel López González.
Los mentores señalaron que hasta el momento mantienen suspendidas el pago de inscripción pero los padres de familia realizan una aportación voluntaria, la cual servirá para acondicionar el inmueble luego de permanecer 17 meses sin abrirse.