Materno-Infantil de Coatzacoalcos, hospital de referencia en el sur: Zoé Robledo

El Hospital Materno-Infantil será de referencia para la población que no cuenta con derechohabiencia

Coatzacoalcos | 2022-11-30

El Hospital Materno-Infantil será de referencia para la población que no cuenta con derechohabiencia, confirmó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.

"Ahora lo queremos pasar para que sea el Hospital de Referencia Materno-Infantil para la población que no cuenta con seguridad social, eso está en lo dicho y nos comprometemos", recalcó Robledo Aburto a su llegada a Coatzacoalcos donde supervisó el Plan de Salud IMSS-Bienestar junto al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En torno a este plan, el director general del IMSS se comprometió a invertir cien millones de pesos en las unidades del IMSS-Bienestar, Unidades Médicas Rurales y los seis hospitales con que cuenta en un plan de cien días, que ya está en marcha.

"Ha llegado en materia de salud con la cuarta transformación, con este propósito de hacer de la salud un derecho y nunca más un privilegio para todas y todos los mexicanos", expresó Zoé Robledo.

El Hospital Materno-Infantil tuvo la colocación de la primera piedra en abril de 2016, durante el periodo de Javier Duarte de Ochoa, proceso de construcción que finalizó Miguel Ángel Yunes Linares en su bienio, sin embargo, es en la administración de Cuitláhuac García Jiménez cuando en julio de 2020 se puso en marcha como Hospital Covid-19, operado por la Secretaría de la Defensa Nacional hasta mayo de 2021 que finalmente cerró sus puertas; actualmente se encuentra en rehabilitación.

Es preciso mencionar que este diagnóstico comenzó en 901 unidades de salud de Veracruz para determinar temas de infraestructura, equipamiento, suministro de insumos y personal.

Veracruz se sumó al Plan de Salud IMSS-Bienestar junto a los estados de Nayarit, Colima, Tlaxcala, Sonora, Sinaloa, Baja California Sut y Campeche.

.
.