Coatzacoalcos, Ver. | 2021-12-19 | Osvaldo Antonio Sotelo
El subdirector comercial de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Mario Eduardo Leyva Arredondo, informó que son más de 30 mil personas que tienen un adeudo con esta dependencia.
Únicamente solo el uno por ciento de estos usuarios, quienes residen en villa Allende, Rabón Grande, Mundo Nuevo y la zona poniente de Coatzacoalcos, se han acercado a regularizar sus pagos.
Debido al poco interés de la ciudadanía para saldar cuentas claras, el subdirector comercial de la CMAS, exhortó a la población a dejar de utilizar el agua de forma clandestina.
"Tomar agua clandestinamente tiene una multa de 500 a dos mil salarios, yo creo que los usuarios que viven en la clandestinidad es necesario que se acerquen con nosotros a regularizar y paguen su agua", insistió.
Con la intención de que los usuarios comiencen a pagar de forma mensual por el consumo de agua, el contrato domestico o comercial no tiene costo alguno.
Desde hace tres meses el organismo operador del agua inició con el programa de regularización de pagos, mismo que concluirá el próximo 31 de diciembre.