Coatzacoalcos, Ver. | 2022-03-01 | Julio Escobar
Durante enero y febrero más diez parejas de la comunidad LGBTT se han acercado a la agrupación Uniendo Corazones Coatzacoalcos, para ser asesorados en tramitar un amparo y poder unirse en matrimonio.
Marisela Acosta Coello presidenta de la Asociación Civil, indicó que hasta el momento no existir una ley que permita los matrimonios entre personas del mimos sexo en el estado de Veracruz, recurren a este procesos para poder casarse.
“Desde que iniciamos el año hay varias parejas que se nos han acercado para pedirnos el apoyo para conocer los requisitos, para saber los trámites, de estos dos meses que llevamos hemos atendido entre ocho y diez parejas que se nos han acercado”, comentó.
La activista mencionó que de los amparos que se realizaron el año pasado será en este mes cuando se case la primer pareja, asimismo comentó que está por salir otra resolución para que otros jóvenes puedan unirse en matrimonio.
“Tenemos amparos que ya se realizaron el año pasado y que éste año se va a concluir en matrimonio, entonces la verdad que estamos trabajando bastante en eso, ahorita vamos a tener el primer matrimonio y posteriormente va a salir un amparo aproximadamente en julio, los chicos se casan en noviembre”, expuso.
Acosta Coello negó que existan matrimonios igualitarios que tras casarse hayan decidido separarse por algún conflicto, pues hasta el momento mantienen una relación sólida.