Manuel Cisneros quiere ser campeón en "Jiu Jitsu" brasileño paralimpico

Coatzacoalcos, Ver. | 2022-03-21 | Osvaldo Antonio Sotelo

Manuel Cisneros de los Santos no se siente alguien diferente aún con sus piernas cortas y la malformación en su espalda.

Nació, creció y aprendió a hacer una vida lo más normal posible con su espalda bífida, y pie equinovaro.

Está enfermedad le ha enseñado a este joven de villa Allende que no existen límites en esta vida.

"Hay muchas personas que pensamos que la silla de ruedas es el único lugar donde podemos estar, lo cual no es cierto, tenemos nuestras manos, con eso podemos gatear o movernos", expresó el atleta paralímpico.

La discapacidad no ha impedido que Manuel eduque a su pequeño hijo de tres, por lo que todos los días lucha para sacar adelante a su familia.

Durante la pandemia se dedicó a la soldadura, pintar protecciones u otro tipo de trabajos similares con los que se ganaba unos cuantos pesos.

Hace seis años, cuando paseaba en su silla de ruedas por el parque "Benito Juárez" se encontró con un grupo de chicos que entrenaban "Jiu Jitsu" brasileño.

Desde aquel día "Lobox", como le conocen muchos de sus amigos, no ha dejado de practicar este arte marcial, porque su meta es ser campeón del mundo.

De los 14 torneos de "Jiu Jitsu" brasileño en que ha participado ha logrado ganar 12 medallas, muchas de ellas de primer lugar.

Recientemente Manuel fue convocado para participar en el torneo nacional "Jiu Jitsu" brasileño que se celebrará el próximo 2 de abril en Morelia, Michoacán.

Esta es la primera ocasión que en esta competencias se le dará oportunidad a atletas paralímpicos de tener participación en la categoría "k", que son deportistas con problemas en la espalda.

De ganar este certamen Manuel podría obtener el boleto para el torneo mundial que se desarrollará en próximos meses en Dubai.

Para lograr este sueño solo hace falta que sea apoyado por almas caritativas que desean ayudarlo en su carrera deportiva.

.
.