Madres buscan a migrantes desaparecidos en el sur de Veracruz

Recorren las vías de ferrocarril para tratar de localizarlos

Coatzacoalcos Ver | 2022-05-05 | Luis Alberto Ponce

Con el lema “Nunca nos hemos ido”, integrantes de la XVI Caravana de Madres Migrantes Desaparecidos, recorrieron las vías del ferrocarril, bajo el puente de la avenida Uno, continuando con las acciones para intentar dar con el paradero de sus familiares.

Una mujer procedente del Salvador, busca a su hijo desde hace 12 años, luego de que salió hace tantos años y aún no saben nada de Javier Alexis Soto Colindres, una de las tantas personas que siguen sin aparecer.

Otra persona que lleva mucho tiempo desaparecida, es Luis Felipe Morales, quien desde hace 28 años es buscado por sus parientes. En esta ocasión es uno de sus hermanos quien viene desde Guatemala con la fe y la esperanza de poder dar con el paradero de su hermano.

En esos años, no había manera de comunicarse como ahora con los teléfonos celulares, pero ahora hay mas posibilidades de poder dar con él. Mamá murió en la tristeza de no saber nada de su hijo, es por ello que tengo la esperanza de que si voy a encontrar a mi hermano.

Otras personas desaparecidas son Santiago Aguilar Pérez de quien perdieron contacto el pasado 29 de junio del 2017, Sugey Irene Caballero, extraviada el 30 de junio del 2007,Ana Victoria Lemus, desaparecida el 16 de abril del 2010, Ana María Ramírez Recinos, perdida el 24 de abril 2007 así como Nelson Heriberto Gómez de quien nada se sabe desde el 30 de abril del 2013.

Las madres migrantes recorren las vías del ferrocarril, llevando las fotos de sus familiares y de otras personas en cartulinas enmicadas, esperando que alguien al verlas, puedan darles alguna información.

La lucha sigue, con mucha fe y esperanza, con el ánimo de que durante el trayecto al norte del país, puedan obtener buenos resultados, donde la participación y solidaridad de la gente, puede marcar al diferencia, al compartir las imágenes de tantas personas de quien nada se sabe desde que perdieron contacto con sus familiares.

.
.