Cazones de Herrera | 2021-12-30 | José Martín
A través de una carta dirigida al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la señora Sara Fuentes Salas desmintió a la FGE de Veracruz al asegurar que su hijo, Omar “N” fue inculpado del secuestro y homicidio del ex candidato a la alcaldía, Remigio Tovar Tovar, ocurrido en junio pasado.
En un video de 7 minutos con tres segundos de duración, la mujer solicitó la intervención del gobierno federal para enfrentar el proceso legal y recuperar la libertad de su hijo asegurando que fue detenido a base de engaños por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) para posteriormente vincularlo a proceso por el crimen del ex abanderado del Movimiento Ciudadano (MC).
A cinco meses de la detención de Omar, Sara Fuentes afirmó que se había negado a dar su postura públicamente sobre los hechos porque recibió amenazas e incluso abandonó el municipio para proteger su integridad y la de sus familiares.
Desde otra ciudad se atrevió a lanzar la videograbación a través de las redes sociales para desmentir las acusaciones que le imputan a su vástago, y pedir la intervención de Andrés Manuel López Obrador para esclarecer el asesinato de Remigio Tovar y aplicar la justicia sin tener que encarcelar a inocentes como el caso de su hijo que permanece recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) del estado de Oaxaca.
Sara aseguró que a Omar lo tienen encarcelado sin tener alguna prueba que lo incrimine en el caso de Remigio, y le han violentado todos sus derechos al señalarlo como el autor intelectual de ese crimen.
El día de los hechos, Omar “N”, fue quien trasladó a René Tovar a un hospital particular en la ciudad de Poza Rica para intentar salvarle la vida al presentar impactos de bala por parte de hombres armados.