Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur | 2021-07-27 | Staff Imagen del Golfo
Grave es el estado de salud de Maricruz Díaz López de 23 años, quien recibió dos martillazos en la cabeza a manos de su pareja quien se encuentra prófugo de la justicia, ella permanece en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Orizaba.
La joven presentaba un agujero en la parte posterior del cráneo que la mantiene con estado de salud sumamente delicado, también presentaba golpes en el rostro y otras lesiones en diferentes partes del cuerpo.
El presunto agresor se encuentra prófugo de la justicia y es identificado por los nombres de Cesar Geovanni Rojas, Diego Rojas López y José Rodolfo López Blanco.
También es conocido por el apodo del “El Chilango”, ya que de lo poco que saben los familiares de la joven dijo ser originario de la Ciudad de México, sin especificar más sobre él.
Maricruz Díaz, llevaba cinco años con éste sujeto con quien ya había tenido antecedentes de violencia familiar, situación por la que por un tiempo estuvieron separados; sin embargo, ocho días después de regresar la ataco a martillazos.
Estos hechos ocurrieron la noche del domingo en un domicilio ubicado en la calle Zempoala número 222 de la colonia Teresa Morales de Delgado, donde la joven fue agredida por éste sujeto quien se dio a la fuga.
Vecinos del lugar le brindaron el auxilio a la fémina quien fue canalizada de primera instancia al Seguro Social clínica 36 en Coatzacoalcos y posteriormente a Orizaba donde se encuentra actualmente convaleciente.
La familia presentó la denuncia formal de estos hechos ante la Agencia Especializada en Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niños, Niñas y Trata de Personas, por el presunto delito de feminicidio.
Hasta el momento no se ha reportado la detención de éste individuo por lo que se espera que las autoridades policiacas logren detenerlo y no quede impune este lamentable hecho violento.